Asier Villalibre, la nueva joya del Athletic


Jon Urruzuno


El joven  nacido en Guernica  finalmente esta viendo minutos en el Athletic anotando 3 goles en los ultimos cuatro partidos. Villalibre formado en Lezama en  todass las categorias inferiores del Athletic de Bilbao siempre fue un gran prospecto, debutando con 19primaveras en el primer equipo e el 2016 sin embargo la presencia del historico Artiz Aduriz y luego de Inaki Williams no le daban chance al caterano de mostrar su buen olfato de delantero centro.

En este 2020 ya se ha ganado la posicion de 9 solo en punto, llevando a Garitano a tener una   formacion 4-2-3-1  con el solo en punta. Este sistema ha sido efectivo dado que en esta  temporada inestable del Athletic donde GAritano se ha visto mas de una vez en el banquillo de despidos; esta formacion la ha dado un respiro logrando 7 puntos en los ultimos 4 partidos.

Con un Inaki Williams que a pesar de que esta bajo contrato a largo plazo y quien ha manifestado que quiere solo vestor los colores del Athletic, una posible salida de el por el apetito de los grandes de Europa dejaria esa posicion de delantero centro bien cubierta con Asier Villalibre.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Árbol de Gernika une al Athletic y las Chivas

¿ Deja Vu 1984?

En busca del Gol